adelante, por favor !

Somos un grupo de 9 compañeros, distintos en: edades, vidas personales, responsabilidades, y otros....Nos une esta nueva etapa en nuestras vidas; quienes estamos respondiendo a una calificación de forma atípica.
Esperamos sea de ayuda este blog a quien mire lo que hemos logrado después de un eficiente trabajo en equipo.

jueves

Introducción al Texto

Capítulo  4
Se darán a  conocer las pautas y técnicas de  cómo realizar la  investigación en comunidades de ámbito bien delimitado, para ello,  hay que ver muchos puntos previos para resolver antes de iniciar  el estudio  de una comunidad cuando se aplica a la población en la realización de esta tarea.
Otro aspecto importante a considerar,  es la identificación de las necesidades básicas, problemas y centros de interés vividos y sentidos por la gente involucrada.
Esperemos sea de mucha utilidad y claridad para su estudio.

Cuando ya se realizó la identificación de un área problemática y las cuestiones específicas que son de interés para la gente involucrada se procede a formular el problema objeto de investigación.
Veremos  cuáles son las técnicas o procedimientos para recoger datos y obtener información, así como también las técnicas de investigación social más utilizadas y utilizables en el desarrollo de la comunidad, y  cómo ordenar y clasificar  la información, el análisis  e interpretación de datos, redacción del informe preliminar, discusión de resultados y procesos de retroalimentación. 

Capítulo 5
En el capitulo n° 5 conoceremos y aprenderemos como trabajar en grupo, a través de métodos y técnicas de investigación para estudios comunitarios.
Diseño y preparación de reuniones, procedimientos de observación, entrevistas  etc.
Los cuales serán de gran ayuda en estudios e investigación de comunidades.

Capítulo 6
En este capítulo, queremos principalmente analizar en qué medida la misma práctica social se transforma en una forma de conocer la realidad.

Capítulo 7
El diagnostico social,  tiene como objetivo procesar la información para poder conocer y comprender los problemas y necesidades dentro de un contexto determinado, las causas y evolución a lo lago del tiempo, así como los factores condicionantes y de riesgo y sus tendencias previsibles; permitiendo una discriminación según su importancia, según las prioridades  y estrategia de intervención, para determinar el grado de factibilidad, considerando los medios, las fuerzas y los actores sociales  involucrados disponibles.

Capítulo 8
Este capítulo que leerán a continuación trata de explicar; como hacer o elaborar un informe y que tipos de informes hay para cada proyecto y como se debe elaborar cada uno de ellos.

Capítulo 9
Programación y elaboración de proyectos comunitarios de proyectos comunitarios incorporando técnicas de programación  de (método, programa, enfoque) y actividades comunitarias.